miércoles, 31 de marzo de 2010

Traslado Santísimo Cristo de la Sangre y Padre Jesús de Arriate

Antes que nada pedir perdón por la tardanza, pero problemas técnicos me han impedido actualizar hasta hoy.

En primer lugar hablamos del Traslado del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de Arriate. Se produjo tras el magnífico pregón de Semana Santa, el viernes 26 de marzo.

Todas las luces apagadas y la música de capilla, así como el coro de la Hermandad, acompañaron a las benditas imágenes desde la Iglesia de San Juan de Letrán hasta la Capilla de la C/ Hornos. Magnifico y despacio fueron el Señor del Sepulcro y el Señor Expirante que entraron en la Capilla más temprano que otros años. Ya están en su casa para las Estaciones de Penitencia del Viernes y Sábado Santos.


Adjuntamos enlace para ver el reportaje fotográfico:

http://picasaweb.google.es/josecabelloreina/TrasladoCristo2010?feat=directlink



Posteriormente el Sábado tras la bendición del nuevo cirineo de la Hermandad de Padre Jesús, la bendita imagen del Nazareno Arriateño fue llevada a su Capilla donde le esperaba la Virgen de los Dolores para la Estación Penitencial del Jueves Santo.

Como es costumbre, Padre Jesús pasó por la residencia de ancianos para realizar una visita antes de llegar a la capilla. Lo acompañó la Banda Municipal de Música de Arriate, con unas magníficas interpretaciones para el estupendo traslado en el que se le rindió homenaje al anterior capataz, Antonio Viñas.


Enlace para ver reportaje fotográfico:

http://picasaweb.google.es/josecabelloreina/TrasladoPadreJesusArriate2010?feat=directlink

No hay comentarios: