miércoles, 3 de marzo de 2010

Novena y Pregón Padre Jesús Arriate

Durante estos días se está celebrando en Arriate la novena en honor a Nuestro Padre Jesús, que concluirá el próximo sábado día 6 para dar paso a la Función Principal y posterior fiesta de Domingo de Jesús. El próximo viernes día 5 tendremos el besapiés que como cada año el primer viernes de marzo se realiza a la bendita imagen de Padre Jesús. A continuación le ponemos una crónica del pregón que ha realizado el amigo y colaborador del blog Francisco Cabrera:


El pasado sabado, día 27 de febrero, se celebró en la parroquia de San Juan del Letrán de Arriate, el IX Pregón Jesuista a cargo del Hermano cofrade D. Nicolás Valadéz Pérez.
Para amenizar este evento cofrade, nos acompañó la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil (Córdoba) que nos deleitó de una manera extraordinaria con un gran repertorio de marchas, cosa que el público asistente le agradeció en todo momento.

El pregón fue agradable, claro y sobre todo familiar, en el cual el pregonero analizaba y recordaba todo el espíritu cofrade que tiene su familia, lo dividió en varios tramos, recordando la labor de su padre (mayordomo de la cofradía) su madre y sobre todo los comienzos cofrades de sus hijos y el suyo propio.

Fue un pregón típico de una cofradía, en el cual resalta cómo se vive en las familias la devoción cofrade, cómo se pasa este sentimiento de padres a hijos, cómo hay familias que tienen miembros de otras cofradías y lo llevan bien, etc.

Al final del pregón, el director de la Agrupación Musical de Puente Genil, hizo entrega al Mayordomo de la Cofradía de un cuadro recordatorio de la relación cofradía-Agrupación Musical, cosa que el Sr. Mayordomo en nombre de su Junta de Gobierno agradeció. Texto y fotos: Francisco Cabrera

A continuación ponemos un enlace al reportaje fotográfico de Padre Jesús en el altar de novena.

http://picasaweb.google.es/josecabelloreina/NovenaPadreJesusArriate2010?feat=directlink