miércoles, 3 de marzo de 2010

Novedades Vera+Cruz

El pasado sábado día 27 de febrero, a pesar de la lluvia, se procedió al traslado de las imágenes de Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas desde la capilla de la Calle Armiñán hasta la Colegiata de Santa María la Mayor.

Como decimos a causa de la lluvia no se pudo realizar el Via Crucis hasta que las imágenes no se encontraban en el interior del templo, traslado que se produjo a gran velocidad para impedir que se mojaran. Una vez dentro se rezaron las estaciones, estando pendientes de ellas en todo momento Fray Francisco Regordán, que posteriormente fue el presentador del cartel de la Hermandad para este año.

El cartel de este año (una fotografía del Jueves Santo del año pasado que realicé en la Calle Ríos Rosas) muestra en primer plano a la Virgen Inmaculada, al fondo la reliquia y la saya de la Virgen, quedando al lado la candelería con las iniciales +M.G.H.L. (Hermano difunto de la Hermandad Monseñor Gonzalo Huesa Lope). Presento a Fray Francisco el Hermano de la corporación del Jueves Santo D. Manuel Clotet, que desglosó con muy bonitas palabras al presentador del Cartel. Posteriormente fue Fray Francisco el que dejó unos pasajes muy bellos en la presentación.

Enlace para descargar la presentación desde la página http://www.semanasantaderonda.com/ facilitado por el Hermano Mayor de la Hermandad.
http://www.semanasantaderonda.com/bajar/presentcartelveracruz.doc


Asimismo, ponemos un enlace para ver el reportaje fotográfico del traslado, Via Crucis y presentación del cartel:

http://picasaweb.google.es/josecabelloreina/TrasladoYPresentacionCartelVeraCruz?feat=directlink

Le recordamos que este miércoles día 3 comienza el Solemne Quinario en Honor de Ntro. Señor del Perdón, será en la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor concluyendo el 6 de marzo, será a las 20:15h excepto el 7 de marzo que será a las 13:00h. Ocupando la Sagrada Cátedra: Día 3, miércoles, N.H. Rvdo. Padre D. Antonio Jesús Carrasco Bootello Día 4, jueves, Rvdo. Padre Fray Salvador Jiménez Durán, ofm Día 5, viernes, N.H. Rvdo. Padre D. Alonso Ros Carrasco Día 6 y 7, sábado y domingo, Rvdo. Padre D. Salvador Guerrero Cuevas, Consiliario y Párroco de Santa María.

Todos los días exposición de su Divina Majestad, ejercicio del Quinario y Santa Misa. El día 6, cuarto de Quinario, al ofertorio de la Santa Misa se procederá al Juramento de Reglas por los nuevos hermanos. El día 7, quinto de Quinario, esta Venerable Hermandad hará pública Protestación de Fe y celebrará la Función Principal de Instituto. Se concluirá con Solemne Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del Templo.

No hay comentarios: