lunes, 22 de marzo de 2010

Pregón Semana Santa Ronda 2010

Magnífico el Pregón que en la mañana del Domingo de Pasión nos ofreció Fray Francisco Regordán.

Empezó el pregón pidiendo disculpas por no ser rondeño y terminó siendo uno de los rondeños más ilustres y que mejor ha cantado a la Semana Santa de Ronda. En un pregón un tanto atípico, al no nombrar a las Hermandades directamente, nos habló de la Jesuralem que el ve en Ronda. Hasta nueve interrupciones tuvo el pregonero durante su intervención y conforme se iban produciendo los aplausos aumentando, hasta el apoteósico final que tras el último soneto como un resorte se levantó todo el patio de butacas tributando, seguramente, la ovación más larga recogida por pregonero alguno en el Teatro Vicente Espinel.

Pregón en el que pasó por todas las Hermandades sin nombrarlas, contándonos la Pasión de Jesucristo según las advocaciones rondeñas, a las que tampoco nombró, sólo timidamente, para ir desgranando un pregón muy comprometido, como no podía ser de otra forma dada su condición de Sacerdote y Fraile, en el que nos dio la mano a todos los cofrades ya que las Cofradías forman parte de la Iglesia y la Iglesia está en la Cofradías como se encargó de dejar claro.

La ovación final y una voz desde el patio de butacas diciendo "olé el Cura" dejó a las claras que ha sido un pregón, un poco atípico, pero muy profundo y bonito y lo que es muy importante entendido por el público asistente.

Adjuntamos pequeño reportaje fotográfico:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustó muchisimo la intervencion de Fray Francisco, fué verdaderamente sublime. pero sinceramente la puesta en marcha del pregón fué nefasta. El telón se abre y ves de pié un cura con capa hasta el suelo, dos militares, capitan de la Guardia Civil, Jefe de Policia, Alcalde, y cuatro tios con Frac y de rebote al Fraile en la esquina pues parecía un tribunal franquista al que iban a ajusticiar a alguien. A más de uno se le puso el capullo del Psoe de NUDO DE CORBATA. Creo que hay que ser más consecuente en la presentación de este tipo de actos, por que de esta manera se puede separar mucho a la gente de nuestra Semana Mayor. PERO AL FRAILE UN DIEZ Y PARA SUS PALABRAS FINALES NO HAY NOTA, PORQUE FUE SUPERIOR.

Anónimo dijo...

aclararse, no salen los horarios de semana santa de este año