jueves, 18 de marzo de 2010

Traslado Cristo de la Sangre

En un ambiente de recogimiento y un entorno más que envidiable, fue trasladado el Santísimo Cristo de la Sangre desde el Santuario de la Patrona de Ronda Nuestra Señora de la Paz a la Colegiata de Santa María la Mayor.

En una noche agradable, el frío no se noto lo más mínimo, tras la misa a las 21:15 h. se abrían las puertas del Santuario para dejar paso al cortejo que abría la cruz parroquial, tras ella unas parejas de cirios rojos acompañaban al Señor tras la presidencia en el respetuosos silencio que caracteriza todos los actos públicos de esta corporación.

Bonitas estampas por las calles de La Ciudad para acompañar al crucificado del miércoles santo. Inmejorable preludio para lo poco que queda ya para los días grandes.

Tras quedar la imagen depositada en la Colegiata se procedió al tradicional besapies al Santísimo Cristo y el besamanos a su bendita Madre del Mayor Dolor.

El próximo viernes continúan los actos de esta Hermandad ya que será, en la misma colegiata, el pregón de la Hermandad a cargo del profesor D. Antonio Garrido Moraga, para continuar a partir del sábado con el Septenario a la Virgen del Mayor Dolor.

Acompañamos reportaje fotográfico realizado a medias entre yo y el amigo Diego Hidalgo de www.pasionenronda.com

http://www.flickr.com/photos/josecabello/sets/72157623643511878/

No hay comentarios: