viernes, 19 de marzo de 2010

Actos y Cultos Quinto Fin de Semana de Cuaresma

Durante este fin de semana, último de la Cuaresma ya que el siguiente domingo ya será de Ramos, tendremos los siguientes actos y cultos en Arriate y Ronda:

Hermandad del Cristo de la Sangre Arriate: Viernes Cristo. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de Arriate celebra la Función Principal de Instituto, será en la Parroquia de San Juan de Letrán a partir de las 19:00 h. Durante el transcurso de la eucaristía serán presentados los niños al Santísimo Cristo y al finalizar la Eucaristía se procederá al besapies al Santísimo Cristo Yacente y posterior refresco en la Capilla de la Hermandad.

Posteriormente el Domingo de Pasión, día 21, a las 12:30h. en la misma Parroquia: Exaltación a la saeta a cargo de D. Rafael Marín Gómez, actuarán el saetero D. Julián Estrada y la Banda Municipal de Música de Arriate.

Hermandad del Huerto: La Hermandad del Nuestro Señor Orando y María Santísima Consuelo de las Tristezas, celebra el triduo en honor a sus titulares. Será en la Parroquia de Santa Cecilia a las 19:30 h. empezando el día 19 y concluyendo el 21 de marzo.


Hermandad del Silencio: La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor, celebra el día 19 a las 21:00 h. en la Colegiata Santa María la Mayor el pregón de la Hermandad a cargo del profesor D. Antonio Garrido Moraga.

A partir del día 20 y hasta el 26 celebra el septenario en honor a la Virgen del Mayor Dolor en la misma Colegiata a partir de las 20:15 h.

Hermandad del Santo Entierro: El día 20 de Marzo a las 19.30 horas, en la Parroquia del Espíritu Santo, se celebrará (D.m.) el XVII Pregón de la Hermandad, a cargo de Don Francisco Calvente Mena. A continuación, se procederá al traslado del Cristo Yacente en piadoso Vía-Crucis hasta la Capilla del Convento de las Reverendas Madres Franciscanas.




Por otro lado también tendremos diferentes actos en las Hermandades: cabildo de la Hdad. de la Vera+Cruz el día 19 a las 20:15 h. en la Capilla de Ntro. Sr. del Perdón. Cabildo de la Hdad. de Padre Jesús en la parroquia del mismo nombre el día 20 a las 19:30 h. y la Virgen de la Cabeza que tendrá el domingo la misa mensual en la Colegiata Santa María la Mayor.

No hay comentarios: