miércoles, 17 de marzo de 2010

Grandes Pasos

La semana pasada la columna se titulaba Pasito a Paso, me refería a cómo nos íbamos acercando a la Semana Santa, cómo las señales nos indicaban que llegábamos al destino e incluso cómo nos sentíamos ante esa llegada.

Hoy voy a hablaros de otros pasos, que también nos indican un destino y de cómo, poco a poco, vamos acercándonos a ese otro lugar.

Ese lugar está en nuestros corazones, en los sentidos, en el sentimiento que tenemos ante lo que están pasando muchas personas. No hablo ya de los que lo están pasando mal por los últimos terremotos en Haití y en Chile, que también, sino a nuestros amigos y vecinos que están en una situación difícil por la crisis mundial que padecemos.

Tenemos que llegar a ellos, para ello la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha dado un paso al frente lanzando un guante a las Hermandades, guante que estas han recogido y aprovechado para unirse. La unión en estos casos hace la fuerza y de esa unión ha salido la campaña solidaria que están haciendo todas las Hermandades. La que no hace un ensayo solidario hace una túnica solidaria y la que no hace un llamamiento a todos los hermanos para que, al recoger la papeleta de sitio o la túnica, les lleve algún alimento no perecedero (arroz, aceite, etc.) para que éstas puedan ayudar a los más necesitados, sean o no Hermanos de sus cofradías.

Gesto muy importante que hacen las Hermandades, que no sólo se dedican a sacar “Santos a la calle” como muchos creen, se esfuerzan por el bien común y dan todo lo que pueden. Mis felicitaciones a la Agrupación por esta primera gran labor conjunta de todas las Hermandades y animarles a más actos conjuntos. Ayudémosles a ayudar.


Publicado en "La Voz de Ronda" 13/03/2010

No hay comentarios: