viernes, 5 de marzo de 2010

Actos y Cultos Tercer Fin de Semana de Cuaresma

Durante este fin de semana, tercero de la Cuaresma, tenemos los siguientes actos y cultos en nuestras Hermandades:

Hoy día 5 en la iglesia del convento de la Merced, comienza el triduo de la Hermandad de María Santísima en la Soledad que concluirá el domingo día 7 con el siguiente orden de cultos: 19:30 h. Ejercicio del triduo. 20:00 h. Eucaristia. el Domingo a partir de las 11:00 h. estará expuesta la Virgen en devoto besamanos hasta la hora de comienzo del triduo.


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén (Pollinica) celebra durante los días 4 a 6 de marzo el triduo en honor a sus titulares, será en la Parroquia de San Antonio y darán comienzo a las 19:00 h. excepto el sábado que comenzará a las 18:30 h.



También están en cultos en la Hermandad de la Vera+Cruz, en la Colegiata de Santa María la Mayor durante los días 3 a 7 de marzo celebrando el Quinario a Ntro. Sr. del Perdón, será a las 20:15h excepto el 7 de marzo que será a las 13:00h. Todos los días exposición de su Divina Majestad, ejercicio del Quinario y Santa Misa. El día 6, cuarto de Quinario, al ofertorio de la Santa Misa se procederá al Juramento de Reglas por los nuevos hermanos. El día 7, quinto de Quinario, esta Venerable Hermandad hará pública Protestación de Fe y celebrará la Función Principal de Instituto. Se concluirá con Solemne Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del Templo.

Hay que recordar que tanto en Ronda como en Arriate hoy día 5 estará expuesto en besapiés Nuestro Padre Jesús Nazareno, en Arriate además están celebrando aún la novena que concluirá con la Función Principal el próximo domingo, celebrando a continuación el Domingo de Jesús.



También la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de Arriate celebra este viernes día 5 Cabildo General Ordinario, será en la Capilla a partir de las 19:30 h. en primera convocatoria. La Hermandad del Santo Entierro de Ronda, celebra Cabildo General Ordinario a las 20:30 h. en la Casa Hermandad.

Recordar también que las Hermandades de la Esperanza, las Angustias y los Gitanos celebran la misa mensual en sus respectivos templos.

Ya queda menos, muchos cultos y a prepararse para la Semana Santa.

No hay comentarios: