viernes, 26 de marzo de 2010

El Tiempo

No soy muy dado a dar información del tiempo, ya que incluso los metereólogos se equivocan imaginarse un simple ciudadano de a píe enamorado de la Semana Santa, pero me han mandado varios correos pidiendo una información sobre lo que puede suceder estos días.

Una vez revisadas algunas web de información metereológica, os puedo comentar lo siguiente:

en http://espanol.weather.com/weather/10day-Ronda-SPXX0121 una de las páginas más visitadas en estos temas nos da un pronóstico hasta el Domingo de Resurrección en que el tiempo es bueno, el único día con algún riesgo de lluvia es el Lunes Santo, que al igual que el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, da un escaso 10% de probabilidad de lluvia. Un tanto por ciento mínimo.

en http://www.eltiempo.es/ronda.html?v=detallada sin embargo no da lluvia para este Viernes de Dolores ni Sábado de Pasión, pero da llovizna para el Lunes Santo por la noche, el Martes Santo todo el día, el Sábado Santo por la noche y el Domingo de Resurrección también durante todo el día.

en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/ronda-29820 es la más pesimista de todas las predicciones, ya que da agua Lunes, Martes, Miércoles y Jueves (hasta donde llega a día de hoy) en unos porcentajes de 80%, 40%, 20% y 20%. Esperemos que no se cumpla, pero la información es esa.

De todas formas el tiempo en primavera es muy cambiante, si tenemos en cuanta además que los pronósticos a más de tres días son casi un ejercicio de vidente, no debemos fiarnos, aún así pongo un dibujo de un sol que es lo que todos esperamos, abrasarnos como San Lorenzo y ponernos mangas cortas todos los días de los Días Soñados.

No hay comentarios: