miércoles, 16 de marzo de 2011

Presentación Cartel Semana Santa Cristinos 2011

El pasado sábado en Arriate tuvimos un día de lo más completo que se puede tener en esta Cuaresma que, aunque tardía, se está mostrando en todo su esplendor en estos primeros días.



Antes del traslado de las imágenes de los Cristinos, el Santísimo Cristo de la Sangre y el Santo Entierro de Cristo, disfrutamos de la presentación del cartel anunciador de las Estaciones de Penitencia del próximo Viernes y Sábado Santos por parte de la corporación arriateña. La presentación corrió a cargo del Hermano Jesuista D. Jorge Segura Marín.


Para quien no lo conociera antes de esta presentación no esperaría lo que aconteció en el momento en que el "jesuista" Jorge (como el se definió) se subió al atril de la capilla de la residencia para deleitarnos con su verbo fácil y fluido, sus vivencias y su sentir cofrade, porque más que una presentación de un cartel fue una exaltación de la Semana Santa, una exposición bellísima de sus sentimientos y sus experiencias, su vida cofrade y el sentido que esta la de a una vida que, aunque joven aún, está llena de cofradías y hermandad.

 
Pasajes de extraordinaria belleza en los poco más de 17 minutos que estuvo deleitándonos este mágnifico cofrade y mejor persona. Si alguien tenía dudas de que se trataba de una persona capacitada para dar un pregón en ese momento quedo convencido de que así es, tiene el verbo y la poesía necesarias para eso y más con pasajes que dejaron a todos con una cara de satisfacción sólo comparables a los mejores momentos. Hubo risas, alguna que otra lágrima o y sobre todo mucha emoción. No vamos a repasar palabras que dijo en su presentación pero si decirle que la frase "un ángel con nombre de arcangel" sólo está a la altura de los grandes.

Tras esta magnífica presentación sólo nos queda felicitar a Jorge y decirle que esperamos ansiosos sus próximas palabras. Enhorabuena Maestro.

Enlace para ver las fotografías: Presentación Cartel Cristinos 2011


No hay comentarios: