jueves, 31 de marzo de 2011

Actos y Cultos 4º Fin de Semana de Cuaresma

Este fin de semana cruzamos el ecuador de la Cuaresma y como tal tenemos unos días repletos de cultos y actos por parte de nuestras Hermandades. En Arriate este fin de semana además se celebra una fiesta que todos conocemos como es la de "Partir la Vieja" que significa partir la Cuaresma en dos, y lo hacen llenado la zona de campo llamada "Parchite" donde disfrutan de un fin de semana campestre entre limones dulces, huevos duros y el típico salmoreno o papas aliñás.

Por otra parte también disfrutaremos de distintos cultos como son los que a continuación comentamos:


ESPERANZA-COLUMNA: Desde el jueves día 31 y hasta el sábado día 2 Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús en la Columna y María Stsma. de la Esperanza. A las 19:00 horas misa y ejercicio del triduo. En la parroquia de San Cristóbal. El sábado día 2 a continuación del triduo pregón de la Hermandad a Cargo de D. Victoriano Borrego, periodista y cofrade hasta la médula que nos deleita cada semana con sus informaciones cofrades además de las retransmisiones que realiza durante los días grandes para los medios de comunicación, será presentado por Isabela Martín, música y poetisa rondeña que seguro que estará a la altura de la presentación de tan magnífica persona, actuará la Banda de Música Arunda, que ya deleito a todos la semana pasada en el concierto de Cuaresma y que seguro volverá a hacerlo durante el pregón de Victoriano.

 
ECCE-HOMO: Solemne triduo que la Hermandad dedica a sus titulares. Media hora antes de cada día se podrá hacer el rezo de la Santa Escala.El día 2 se dará a besar el Santo Rostro. El día 3 imposición de medallas a los nuevos Hermanos y besamanos a Nuestra Señora del Buen Amor.Los cultos serán en el Santuario de la Virgen de la Paz y el horario será el viernes a las 20:30 h. el sábado a las 20:00 h. y el domingo a las 12:30 h.


GITANOS: Vía Crucis Penitencial que la Hermandad de los gitanos celebra en honor de sus titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura, será el viernes 1 de Abril a las 21:00 horas en la colegiata Santa Maria de Encarnación  la Mayor.


CRISTO DE LA SANGRE, ARRIATE: La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de Arriate, celebra del domingo 3 al jueves 7 de Abril solemne Quinario en Honor al Santísimo Cristo de la Sangre a las 19:30 h. eucaristia y posterior ejercicio del Quinario. Será en la iglesia parroquial de San Juan de Letrán de la localidad.



Igualmente y durante estos días tendremos misas mensuales en las Hermandades de Padre Jesús, el viernes día 1 a las 18:30h. en la iglesia de Padre Jesús, la Hermandad los Gitanos tendrá la misa en la Colegiata Santa María la Mayor el domingo día 3 a las 13:00h. y la Hermandad de las Angustias en la Iglesia de Santa Cecilia el mismo domingo día 3 a las 19:30h.

También podremos ir a la población de Alcalá del Valle, donde durante el fin de semana se hará la II representación de la Pasión de Cristo. Empieza el viernes 1 a las 18:00h. y concluye el domingo 3 al medio día.

No hay comentarios: