miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles de Ceniza

"Polvo eres y en polvo te convertirás" esta es la fórmula que se emplea para imponernos la ceniza que el día de hoy será puesta en millones y millones de frentes en todo el mundo.

Dice la tradición que ese ceniza sale de quemar las ramas de olivos que el Domingo de Ramos se entregan en la ecarístia de palmas para celebrar lo que se avecina.

Ya va quedando menos para esos días del gozo, para tocar el cielo con las manos, para llegar a la gloria, para que estemos en los días que hemos soñado durante la larga travesía que va desde el Domingo de Resurrección hasta este Miércoles de Ceniza que este año se ha echo esperar más que nunca.

Sabemos que es un tiempo de preparación, un tiempo de silencio y de reflexión sobre todo lo que hemos realizado durante el año para llegar con la mochila vacía de rencores y remordimientos y llena de ilusión y buenas obras al día soñado por todos.

Preparémonos y disfrutemos de la Cuaresma que hoy empieza que, como dírian los hartibles, esto está empezando a irse de nuestras manos.

Feliz Cuaresma y feliz preparación a todos los seguidores de esta web de Semana Santa.

No hay comentarios: