martes, 22 de marzo de 2011

Pregón Padre Jesús Arriate 2011

El pasado viernes día 18, coincidiendo con el primer día de la Novena de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate, tuvo lugar el pregón de la Hermandad a cargo del Hermano D. José Luis Anaya Moreno.

Poco podemos decir de José Luis que no conozcamos ya en el ámbito cofrade, no en vano tiene multitud de pregones y exaltaciones a sus espaldad, pero lo que si tenemos que reconocer es que nos volvió a deleitar e incluso a sorprender.

Valentía y amor hacía su Hermandad, que se le pedía, pero aparte fue un pregón sencillo y ameno, tuvo recuerdos para los que están y para los que se fueron, tuvo emoción y humor, pero sobre todo y ante todo tuvo mucho de Jesuista.

Empezó el pregón recordando al pregonero del año anterior, Nicolas Valadez, tristemente fallecido repentinamente durante este otoño. Posteriormente nos contó sus vivencias como Jesuista desde pequeñito y nos deleitó con sus poesias dedicadas a Padre Jesús, alguna a la Virgen de los Dolores y muchas a su Nazareno Morado. Recordó a su chacha de la que aprendió muchas cosas siendo un aprendiz de cofrade, enseñanzas que no cayeron en saco roto viendo el cofrade que se nos presentó en la parroquia de San Juan de Letrán de Arriate, se acordó de su familia y amigos y estuvo más de una vez a punto de romper a llorar de la emoción.

Actuó en el concierto el trío Fermata, el coro de la Hermandad y en un final de pregón espectacular hizo su entrada la Banda de CCTT Ntra. Sra. del Rosario cuando ya la iglesia se venía abajo aplaudiendo al pregonero que no puede sino que estar satisfecho del bonito momento que nos dejó.

Enhorabuena a José Luis y decirle que muchos aún seguimos disfrutando de su pregón en el recuerdo.

Pueden ver un pequeño reportaje de fotografías pinchando en el siguiente enlace: Pregón Padre Jesus Arriate 2011

No hay comentarios: