jueves, 31 de marzo de 2011

Agenda Convervatorio de Música

Intensa agenda prepara el Conservatorio de Música en estos días cuando en el aire de nuestras calles se respiran aromas de primavera y el "Miserere" tintinea a sotto voce  preludiando con seriedad y profundidad la llegada de nuestra Semana Mayor.

Se llevarán a cabo las siguientes actividades en el mes de abril con entrada libre:

*Lunes 4 a las 16,30h Audición de Clarinetes en el Salón de Actos del Colegio Juan de la Rosa,de la Fundación Unicaja Ronda

*Miércoles 6  a las 18h Audición de Cuerdas en el Museo Joaquín Peinado,de la Fundación Unicaja Ronda.

*Viernes 8 a las 20h, PRIMER CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES a cargo de la Agrupación Musical de Grazalema. 

*Jueves 14 a las 18h. CONCIERTO SACRO por la Escolanía del Conservatorio.

*Viernes a las 19,30h Actuación de la Escolanía en los cultos de  la Hdad. del Cristo de los Remedios y Ntra. Señora de las Angustias, Parroquia de Sta. Cecilia, Los Descalzos

*Jueves 28 a las 17,30h Audición de Guitarra en el Salón noble del Palacio de Mondragón,del Patronato de Turismo del Excmo.Ayto. de Ronda.

                          *************************
 
AGRUPACIÓN MUSICAL DE GRAZALEMA

        La tradición musical en Grazalema se remonta a principios del S.XX donde en esos años ya contaba con banda de música local.
 
        Dentro del repertorio que nos interpretarán,destacan las marchas procesionales "Caridad del Guadalquivir", "Pasan los Campanilleros","Callejuela de la O","Aires de Triana","Virgen del Valle","Sevilla cofradiera" y "La Macarena"
 
    Actualmente está bajo la dirección de D. Jesún Fernández del Moral,profesor numerario del Conservatorio de Ronda,que complementa su curriculum como lista de clarinete de la Orquesta y Coro de la Catedral de Jerez y la subdirección de la Banda de Música  "Ciudad de Utrera".


CONCIERTO SACRO

          Un año más,la Escolanía ofrece su Concierto en esta Cuaresma estando las voces blancas acompañadas de  todos los instrumentos que se imparten en el Centro.Nos ofrecerá Música Sacra, de Capilla,Motetes y Marchas procesionales.Intervendrán alumnos y profesores en el altar mayor de la Colegiata.Estará dirigida por la titular Dª Isabel Martín Sánchez.
Info: Isabel Martín

No hay comentarios: