jueves, 17 de marzo de 2011

Actos y Cultos 2º Fin de Semana de Cuaresma

 
Estamos en plena Cuaresma y con ella llega el grueso de los actos y cultos de nuestras Hermandades, para este fin de semana tenemos los siguientes: 

- Vera Cruz: Solemne Quinario en Honor de Ntro. Señor del Perdón en la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo Ocupando la Sagrada Cátedra:

Primer día, a las 20:15 horas,  N.H .Rvdo. Padre D. Alonso Ros Carrasco, Párroco de S. Cristóbal.
Segundo día, a las 20:15 horas N.H. Rvdo. Padre D. Antonio J. Carrasco Bootello, Párroco de S. Juan de Letrán de Arriate.
Tercer día, a las 20:15 horas, Rvdo. Padre Fray Salvador Jiménez Durán, Guardián de la Casa de S.Francisco.
Cuarto día, a las 19:30 horas,  Rvdo. Padre D. Salvador J. Guerrero Cuevas,
 Párroco de Santa María y Consiliario.

Todos los días exposición del Santísimo Sacramento.
En el Cuarto día de Quinario Juramento de Reglas y al finalizar Procesión Claustral con
 Su Divina Majestad.

ULTIMO DIA DE QUINARIO Y FUNCIÓN  SOLEMNE
presidida por
SU EMINENCIA REVERENDÍSIMA FRAY CARLOS,
 CARDENAL AMIGO VALLEJO, OFM,
TITULAR DE SANTA MARÍA DE MONTSERRAT DE LOS ESPAÑOLES

  Especialmente para este último día de Quinario y Función Solemne deseo hacer extensiva una invitación a los ciudadanos de Ronda y su comarca, por tratarse de una celebración extraordinaria presidida por un Príncipe de la Iglesia de evidente y reconocido prestigio, como ministro de Dios al anunciar Su Palabra, de personalidad afable y cercana al dispensar los tesoros divinos, así como con gran capacidad en su plática para prestar a Nuestro Señor la voz y acercarnos a todos el mensaje de Jesús.

- Padre Jesús Arriate: X pregón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate, este año corre a cargo de D. José Luis Anaya Moreno (cofrade arriateño y rondeño, ha dado entre otros los pregones oficiales de Ronda y Arriate) será el día 18 de marzo a las 20:00 h. en la Parroquia de San Juan de Letrán de Arriate. Contará con la participación del coro de la Hermandad, a la saeta Antonia González, Trío Fernata y Banda de CCTT Ntra. Sra. Rosario de Arriate.

- Alcalá del Valle: Como cada año en Alcalá del Valle se celebrará el Santo Via Crucis de Hermandades de nuestra locadidad este año estará presidido por el Santo Cristo de la Hermandad de la Vera Cruz dará comienzo después de la misa de 19horas.

Además tenemos el sábado a las 11:30 h. cabildo en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Ronda y en Arriate tendran la tradicional comida de costaleros a partir de las 13:00 h. en el polígono de la localidad.

Todos los eventos con detalles en la agenda de la web.

No hay comentarios: