sábado, 26 de abril de 2014

Viernes y Sábado Santo en Arriate

El Sábado Santo en Arriate se cerró con la recogida del Santo Entierro, haciendo de este modo que la Semana Santa fuera completa como hacía un lustro.
 
El Viernes Santo a las 19:30 h. desde su capilla de la C/ Hornos salió a repartir Fe y adueñarse del corazón de todos los arriateños y sus muchísimos devotos venidos de muchos lugares el Santísimo Cristo de la Sangre. Fue una Estación de Penitencia completa, acompañada de la Virgen de los Dolores, mientras el Señor subía a la Estacá a bendecir al pueblo, la Madre Dolorosa le esperaba en el río. Muy emotiva la bendición de pueblo y campos que no podría hacerse hace años. La recogida de la Hermandad también fue muy emotiva. A su conclusión el Hermano Carmelo Melgar recibió un detalle por parte de la Hermandad al ser el Cristino que más años lleva portando a la Dolorosa.
 
La procesión del Sábado Santo en Arriate tiene un duende especial. Los tambores destemplados, sonando a luto, le dan un caché inconfundible al Santo Entierro de Cristo. Con un andar pausado, que no lento, fue avanzando por las calles del pueblo entre el fervor y la admiración hacía un trono magnífico que lleva al Señor del Sepulcro. Las bellas estampas que se pueden contemplar en el pueblo ante el paso del Señor son dignas de admirar y visitar.
 
Al fin tuvimos lo que se esperaba y todo concluyó como debe hacerse, tuvimos un Jueves, Viernes y Sábado Santo completos en Arriate que concluyó con la Saeta al Sepulcro a la entrada y la magnífica interpretación de "Mi Amargura" por la estupenda Banda de Rota Maestro Enrique Galán.

Os dejamos un enlace para ver fotos del Sábado Santo, en breve intentaremos poner algunas fotos del Viernes Santo Sepulcro 2014

 

No hay comentarios: