martes, 1 de abril de 2014

Pregón Hdad. Columna y Esperanza Ronda

Hay personas que escriben muy bien sobre Semana Santa, otras leen muy bien lo que escriben, las menos saben transmitir sus emociones sobre lo escrito y muy pocas saben hacer todo esto además con una voz maravillosa.

Todo esto fue lo que nos pasó a los que pudimos vivir el Pregón que D. José María Palmero regaló a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal el pasado sábado día 22 al concluir los cultos de la Hermandad.

Preciosos pasajes en los que recorriendo todos los nombres de las imágenes de Cristo de Ronda y las imágenes de Virgen Dolorosas de Ronda concluyeron con su apuesta de amor por el Señor de la Columna y su bendita Madre de la Esperanza.

En un acto de Fe, nos envolvió con su sabiduría y su saber cofrade a todos para que nos encontráramos en el Miércoles Santo. Nos deleitó con pasajes preciosos, una mala costumbre de Palmero, disfrutamos y nos regocijamos en ello.

Poco se puede hablar de nuevo de la figura del pregonero, cualquiera que haya disfrutado una de sus piezas lo sabe. Hay personas que han nacido para esto y José María es una de ellas. No se pierdan su próxima intervención, no se arrepentirán.


Enhorabuena a la Hermandad por la elección del pregonero y a Palmero por hacernos disfrutar.


Publicado en "La Voz de Ronda" 29/03/2014

No hay comentarios: