martes, 22 de abril de 2014

Jueves Santo en Arriate

Tras cuatro años sin poder realizar sus estaciones de penitencia completas, este Jueves Santo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate, los Jesuistas, pudieron hacer todo el recorrido.
En la madrugada del Jueves, a las 6:30 h., tuvo lugar la salida de Padre Jesús Cautivo que, como su propio nombre indica, cautivó a todos los arriateños y los muchos devotos que arrastra de todos los lugares. Fue una Estación de Penitencia emotiva y espectacular, sólo fatigada por el mucho calor reinante cuando el sol se colocó en todo lo alto. Al fin pudo bendecir al pueblo desde la Estacá tras una emocionante subida a las Casas Nuevas. El saludo a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo emocionó a todos, como es habitual, y el silencio y llanto se adueñó de la entrada a su capilla sólo roto por una saeta a pie de calle.
Por la noche, a las 22:00 h., tuvo lugar la salida de Padre Jesús acompañado de Simón de Cirene en su trono, también le acompañó la Virgen de los Dolores muy bellamente adornada. Tuvo mucho empaque la procesión de la noche, con un pueblo entregado y un fervor emocionante.
Magníficas estaciones de penitencia de los Jesuistas para un magnífico Jueves Santo Arriateño.

Os dejamos enlace de las dos Estaciones de Penitencia Padre Jesús Cautivo 2014  Padre Jesús 2014

No hay comentarios: