martes, 22 de abril de 2014

Miércoles Santo en Ronda

El Miércoles Santo en Ronda es un día grande, no en vano hacen Estación de Penitencia dos de las Hermandades que más nazarenos ponen en la calle.


A las 20:15 h. y desde la Parroquia de San Cristóbal hace su salida la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza. Cofradía con cada día más nazarenos y muchos niños y jóvenes que dan un testimonio de Fe grandísimo. El magnífico misterio del Señor portado por los horquilleros que hacen un gran esfuerzo, todo con una alegría y recogimiento digno de mencionar. Tras Él la Virgen de la Esperanza, novia de Ronda, que fue aplaudida a su salida, recibida con una petalada y sorprendida por una saeta a pie de calle junto al azulejo inaugurado recientemente y que está en la plaza que lleva su nombre. 

Muy emotiva, como cada año, la salida de la Hermandad convertida en cofradía y acompañada por un numeroso cuerpo de mantillas.

Os dejamos un enlace con algunas fotografías Esperanza 2014

Ya bien entrada la noche, a las 23:00 h. realizó su espectacular y silenciosa salida la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Silencio en las calles del casco antiguo que fue llenando el centro, sólo el canto gregoriano que los acompañaba, uno de los grandes estrenos de esta Semana Santa, rompía el silencio de la noche. Gran acierto de la Hermandad, ya que casi ninguno de los presentes esperaban que el canto, que siempre se oye al salir la cofradía, se hiciera presente en las calles. Caras de sorpresa primero y satisfacción después entre los que allí estaban y los que pudieron disfrutar de la magnífica noche del Miércoles Santo rondeño. Una nueva muestra de Fe de estos hermanos que en silencio y con un recogimiento espectacular hacen su Estación de Penitencia.

Os dejamos un enlace con fotografías de Cristo de la Sangre 2014

No hay comentarios: