miércoles, 27 de abril de 2011

Traslado Cristo de la Sangre y Columna-Esperanza

Tras la Semana Santa tenemos los traslados de vuelta de las imágenes a sus respectivos templos.


Hoy miércoles a las 21:00 h. será el traslado del Santísimo Cristo de la Sangre desde la Colegiata Santa María la Mayor hasta el Santuario de la Virgen de la Paz, donde bajo el refugio de la Patrona de Ronda se cobija el crucificado del Miércoles Santo. En el traslado como es tradicional serán las mujeres de la Hermandad las que porten al Cristo, para ello deberán llevar el Crucifijo distintivo de la Hermandad y guantes blancos para no dañar la imagen del portentoso Crucificado.




También a las 21:00 h. será el traslado de las imágenes del Señor atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza, en este caso desde la Ermita de la Concepción, donde quedaron recogidas el pasado Miércoles Santo tras la Estación de Penitencia, hasta la parroquia de San Cristóbal donde reciben culto durante todo el año. La Hermandad del barrio de San Cristóbal fué de las pocas que pudo realizar su Estación de Penitencia de este año, y con este acto culmina los actos de este año cofrade, quedando a la espera de la festividad de la Esperanza que será en diciembre.










Por último en Arriate y a partir de las 20:00 h. tendremos el traslado de la imagen del Señor del Sepulcro, desde la capilla de los Cristinos hasta la parroquia de San Juan de Letrán. El Santo Entierro de Arriate que no pudo procesionar este año debido a las inclemencias metereológicas quedó en la capilla, como todos los años, y hoy es el día marcado en el calendario para el traslado, quedamos pendientes a celebrar los cultos durante el próximo mesde noviembre.







Con estos traslados estamos dando los últimos coletazos a una Semana Santa que pasará a la historia por las pocas posibilidades que ha dado el tiempo a casi todas nuestras Hermandades.

No hay comentarios: