viernes, 29 de abril de 2011

La Cruz de la JMJ en Ronda

La Cruz del Papa de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Ronda el próximo día 5 de mayo.

Su llegada está prevista en torno a las 8:00 h. y será recibida en la Iglesia del Socorro. Tras estar allí en oración se procederá a su traslado a las 14:00 h. a las Hermanitas de los Pobres.

Posteriormente a cargo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se realizará un Via Lucis que recorrerá las calles de Ronda hasta llegar a la Iglesia  del Espiritu Santo desde la casa de las Hermanitas, será a las 17:30 h.

Una vez en el Espiritu Santo se procederá a una Vigilia en la iglesia a las 19:00 h. una vez concluido el acto de la Agrupación.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes católicos de todo el mundo.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Madrid (España) del 16 al 21 de agosto de 2011. A la JMJ Madrid 2011 están invitados jóvenes de todos los países del mundo, tanto católicos como todos aquellos que quieran celebrar unos días de oración, convivencia y solidaridad muy especiales para los católicos. Toda la información sobre este encuentro se puede encontrar en la «Página Oficial de la JMJ Madrid 2011

Durante estas jornadas en Madrid acudirán pasos y tronos de las principales Semanas Santas de España para realizar un Via Crucis con el Papa Benedicto XVI.


No hay comentarios: