jueves, 14 de abril de 2011

Actos y Cultos último fin de semana de Cuaresma

Entramos en el último fin de semana de Cuaresma, el cual está lleno de cultos:

ARRIATE: Pregón de la Semana Santa, será el viernes de dolores, 15 de abril, a las 20:00 h. en la Iglesia San Juan de Letrán y correrá a cargo de Rafael Ángel Cruces Rivera. Tras dicho pregón se procederá al traslado de las imágenes del Santísimo Cristo de la Sangre y del Santo Entierro de Cristo hasta su capilla. El sábado a las 20:00h. será el traslado de Padre Jesús también a su capilla.

SILENCIO: Continua el septenario en honor a la Virgen del Mayor Dolor, en la Colegiata Santa María la Mayor en horario de 20:15 h. concluyendo el Viernes Dolores.

SANTO ENTIERRO: Está celebrando el triduo en el Convento hasta el viernes de dolores y en horario de 20:00h.

ANGUSTIAS: Viernes de dolores a las 12:00h. en el colegio Juan de la Rosa y en colaboración con la Hdad. celebración del pregón juvenil. También celebra triduo en honor a sus titulares en la Parroquia de Santa Cecilia, el viernes a las 19:30 h. el sábado a las 20:30 h. donde se le impondrán las medallas a los nuevos hermanos y el domingo a las 12:30 h. uniéndose a la misa de palmas.

ALCALÁ DEL VALLE: Septenario en honor a Maria Santisima de los Dolores. tendra lugar entre los dias 9 y 15 de Abril a las 20 horas en la Parroquia de Santa Maria del Valle. El dia sabado 9 Bendicion de la nueva Corona de sobremanto para Maria Santisima de los Dolores. Segundo dia Domingo 10 Bendicion de la imagen del Pelicano, que representa a Cristo, que abrió su costado para salvarnos, alimentandonos con su Sangre, que procesionarà presidiendo el paso del Santo Entierro. Viernes 15 a las 19.30 Viernes de Dolores, Funcion Principal de Instituto con misa y comunion general de hermanos. Besamanos a Maria Santisima de los Dolores en el dia de su onomastica. En este dia se pedirà por todos los hermanos difuntos de esta Hermandad. Traslado de nuestros Sagrados Titulares a nuestra Casa Hermandad. Todos los dias se rezarà el Santo Rosario a la Virgen y se pedira por cada uno de los grupos que forman esta Hermandad.

También tendremos a las 18:30 h. misa en la Hdad. de Padre Jesús, a las 23:00 h. elevación del Cristo del Perdón de la Vera+Cruz y el Vía Crucis del Señor Cautivo desde Santa Cecilia.

No hay comentarios: