lunes, 11 de abril de 2011

Apertura


Este fin de semana pasamos la mitad de la Cuaresma, no en vano en Arriate se celebra el “Partir la Vieja” fiesta tan antiquísima como original, con lo que las noticias sobre nuestras Hermandades están a flor de piel.

Se bendicen unas nuevas imágenes por parte de la Hermandad del Santo Entierro, se trata de un San Juan y una Magadalena que completarán el paso de la Virgen de la Soledad y conformando el segundo paso de la “Sacra Conversación” que tendremos en Ronda. También tenemos algún que otro pregón además de cultos y besamanos. Tantas actividades se completan con recogida de alimentos no perecederos y otros actos de solidaridad que las Hermandades, coordinadas por la Agrupación, están haciendo para el bien de una sociedad que en estos momentos necesita quizá más que nunca de las bolsas de caridad de nuestras corporaciones, cada una en su medida y en su proporción.

Todos estos actos hacen grande a nuestras Hermandades, hacen que crezca nuestra Semana Santa y nos lleva a cumplir el objetivo para el que están creadas “para mayor gloria de Jesucristo Nuestro Señor” pero no por ello debemos dejar de lado otros aspectos que también son importantes para el engrandecimiento de nuestras cofradías en los días grandes.

Hablo de la apertura y cierre de los templos en los que están radicadas nuestras imágenes durante todo el año. Es cierto que el tener una Iglesia abierta durante todo el día crea inconvenientes, pero no deja de ser también verdad que con los templos cerrados es difícil ver los altares y rezar a las Virgenes y Cristos dueños de nuestras devociones. Para dar un paso más y avanzar en el número de Hermanos y Cofrades deberíamos abrir más los templos, aunque sea una jornada en la que todas las Hermandades se pusieran de acuerdo y pudiéramos visitar todas las iglesias, o hacer un besamanos conjunto en todos los templos con las imágenes de nuestra Semana Santa. ¿A qué sería bonito?



Publicado en "La Voz de Ronda" 26/03/2011

No hay comentarios: