sábado, 23 de abril de 2011

Nota de Prensa de la Hermandad del Silencio


La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor quiere hacer llegar a través de los medios de comunicación la siguiente nota de agradecimiento:

            Mostrar nuestro agradecimiento ante las muestras de apoyo recibidas al no poder realizar nuestra Estación de Penitencia este pasado Miércoles Santo.
La Junta recibió informaciones que anunciaban lluvias pasadas las 2 de la madrugada, y ante esa amenaza, decidió no realizar la Salida del Templo, predicciones que después se confirmaron, y que hubieran arruinado el patrimonio de la Hermandad al regreso al templo, si se hubiera realizado la Estación de Penitencia.
Por todo ello, queremos agradecer y felicitar a los Hermanos/as del Silencio por su exquisito comportamiento, muestras de sobriedad y silencio al mantenerse durante todo el Vía–Crucis en el Templo como si estuvieran en las calles, desde los mas pequeños a los Caballeros Horquilleros.
Agradecer las muestras de solidaridad enviadas a esta Hermandad por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, representantes de las Juntas de Gobierno y Hermanos Mayores que se acercaron a Santa María para estar con nuestra Hermandad en estos difíciles momentos.
 A nuestro Consiliario, D. Salvador Javier Guerrero Cuevas, que nos acompañó en todo momento, a el sacerdote D. Salvador Aguilera, que junto a nuestro Párroco realizó un bellísimo Via-Crucis.
 A los trabajadores municipales de la brigada de electricidad, que lo tenían todo preparado para que el Silencio procesionara en penumbra.
 A la Policía Local y Protección Civil, al Exmo. Ayuntamiento de Ronda, representantes de partidos políticos, y todas las personas que nos han ayudado.
En especial queremos agradecer el  cariño que mostraron los fieles que se acercaron al templo y que nos acompañaron en el acto con el mayor respeto..
Por último queremos mostraros nuestro agradecimiento a los medios de comunicación por vuestra inestimable ayuda para trasmitir nuestra decisión de manera inmediata al pueblo de Ronda, por la comprensión y respeto que mostráis con esta Hermandad pese a las dificultades técnicas que  una estación de Penitencia como la del Silencio os supone.
Prometeros que seguiremos trabajando para que durante todo el año la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor realice su trabajo pastoral, social y de culto como hace desde su fundación.
No queremos terminar este comunicado sin mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las Hermandades que no han podido realizar su estación de Penitencia a causa del Tiempo, estamos con sus Juntas de Gobierno y Hermanos.

Atentamente:


            Francisco Mena, Secretario, en nombre de la Junta de Gobierno y su Hermano Mayor

No hay comentarios: