miércoles, 7 de marzo de 2012

Luz


Estamos en plena época de la luz, vemos como los días se van alargando. Cada jornada que pasa la luz se adueña un poco más del día para alargarlos, la oscuridad cada vez ocupa menos espacio, y eso nuestros corazones lo notan en cada latido.

La luz va empujando al invierno para hacerlo desaparecer poco a poco, acercándonos cada vez más a la primavera. Esa misma luz nos lleva a los días que llevamos soñando desde hace meses, una espera que vemos como nos va acompañando como la luz que se adueña de los días.

Dicen que la luz en esta época del año es más limpia y pura, debe ser verdad. Nos prepara para el buen tiempo, aunque los cofrades no necesitan de la Cuaresma para prepararnos, estamos todo el año preparándonos para estos cuarenta días con sus cuarenta noches que nos llevan a los días de la luz y el gozo.

Son estos días de luz los que nos inundan hasta el tuétano para hacernos más felices. Nos lleva como en volandas, nos falta tiempo como nos ha faltado la luz en los largos días de invierno que ahora se escurre por nuestros dedos, como el agua que no ha caído cuando debía y esperamos que no lo haga en ese tiempo de gloria.

En definitiva, la luz nos acerca y nos empuja hacia los días más llenos y plenos del año, esos días que hemos dado en llamar la Semana Santa de tus Sueños.


Columna "Es Cuaresma" Publicada en "La Voz de Ronda" 25/02/2012

No hay comentarios: