miércoles, 21 de marzo de 2012

Luna



No sé si se habrán fijado en estos días pasados, pero hemos tenido una luna llena que hacía las delicias de los paseantes en las dulces noches vividas.

Esa luna que han podido disfrutar es la que nos avisa que “esto” ya está aquí. Es la que nos dice que para los días soñados apenas quedan semanas, largas, pero pocas. Es la que alumbra el camino, como aquella Estrella de Oriente que al principio de nuestra historia llevó a los Reyes hasta el que nació y vivió por nosotros, el que va a sufrir en sus carnes nuestros pecados y faltas, nuestros defectos, avaricias y desconocimiento de lo realmente importante, el que nos dio la vida y nos permite soñar cada primavera con la llegada de esa luna que está por llegar y que esperamos con ansias. Esa luna es la previa a la de “perescave” que nos anuncia la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Cuando miramos al cielo ahora vemos como va menguando la misma luna que hace unos días estaba plena. Quedará vacía, y será entonces cuando empezará a crecer, como en nuestros corazones va aumentando la sangre que lo riega, como las mariposas del estómago están llenando sin dejar sitio para otra  cosa. Los nervios se van apoderando de nosotros a la misma velocidad que mengua la luna que nos está abandonando, poco a poco, sin prisas.

Los amigos de las previas aún estamos de enhorabuena, la luna que ha pasado no es aún la que anuncia el principio del fin. Tranquilos mis queridos amantes de los días soñados, para llegar a Semana Santa ya sólo queda qué la que se ha ido vuelva a crecer. Cuando de nuevo esté en su máximo esplendor estaremos en eso días por los que lleváis suspirando todo un año, estaremos en la Semana Santa de tus Sueños.


Publicado en "La Voz de Ronda" 17/03/2012

No hay comentarios: