lunes, 19 de marzo de 2012

Traslado Cristo de la Sangre de Ronda

21 DE MARZO.- Traslado del Santísimo Cristo de la Sangre, desde el Santuario de Ntra. Sra. de la Paz a Santa María la Mayor, por las callejuelas de la ciudad, portado a hombros de los Hermanos, para ello tendrán que llevar su crucifijo y guantes blancos, como único requisito para hacerlo, naturalmente se realizaran relevos para que todos los Hermanos que quieran puedan portarlo durante unos instantes, de ello se encargaran los Vice-Mayordomos de Trono y Fiscal de la Hdad.


A las 20:30h tendrá lugar la Santa Misa, y tras ella, se procederá a bajar la imagen de su lugar en la Iglesia, posteriormente,  el traslado en Solemne Vía+Crucís por las callejuelas de la ciudad, en la Plaza Pedro Pérez  Clotet la Imagen será mostrada a la Hermanas de la Cruz, ofreciendo estas, una oración al Santísimo Cristo, entrará a Santa María y rodeara el coro, visitando todos los Altares con las Sagradas imágenes y Sinpecados de las Hermandades con residencia canóniga en esta Colegiata. Finalmente, se colocará en el Altar de Nuestra Sra. Del Mayor Dolor, los Hermanos y fieles procederán a un intimo besapies tras la Oración que ofrece nuestro consiliario.

Este acto es la antesala del Septenario a Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que dará comienzo este próximo Sábado, en el altar mayor de la Colegiata de Santa María la Mayor.


Info: Paco Mena

No hay comentarios: