martes, 23 de febrero de 2010

Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Arriate 2010

No soy muy amigo de la adulación hacía mi persona, pero como web cofrade no podemos dejar de pasar por alto la importancia del acto de presentación de un cartel de Semana Santa, aún siendo en parte protagonista, ya que la presentación corría por mi cuenta y riesgo. Dar las gracias a todas las personas que asistieron al acto, por las felicitaciones, así cómo a los que no han parado de decirmelo, no creo merecedor de tantos elogios. A continuación pongo la crónica que la web http://www.semanasantaderonda.com/ hace sobre el acto. De nuevo gracias a todos.

El pasado Sábado día 20 de presentó en la la Parroquia de San Juan de Letrán de Arriate el cartel anunciador de la Semana Santa de esta localidad. Es una obra del fotógrafo cofrade arriateño Roberto Rivera.

EL acto contó con la actuación de la Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Rosario, y presentó el cartel nuestro amigo y colaborador Jose Cabello, con la humildad que le caracteriza, me mostró su nerviosismo y preocupación al enfrentarse a una tarea de gran responsabilidad para un cofrade rondeño, afincado en Arriate y totalmente enamorado de su Semana Santa.

Yo conocía la gran calidad del presentador, y así se lo hice saber, seguro del éxito de su presentación esperé con impaciencia las crónicas del acto. Mi alegría al conocer que fue muy bien acogido por los asistentes al acto, e incluso ya se aventuran a calificarlo de futuro pregonero.

Enhorabuena a Jose, a las Hermandades de Arriate y a Roberto, por la magnifica foto, le ofrecemos una crónica del acto realizada por nuestro colaborador Jorge Segura con fotos de otro colaborador José Carlos Orozco.

-La Mirada de la Noche- Así podríamos titular la magnífica fotografía - de Roberto Rivera – que este año abre las puertas del corazón a la primavera y a la Pasión de Cristo en este municipio. Un instante de la procesión en la que se puede contemplar a uno de los horquilleros encendiendo uno de los hachones del trono, que perfectamente puede simbolizar el mantener la llama de la fe continuamente encendida. El acto de presentación que se celebró en la Parroquia de San Juan de Letrán contó con la participación de la Banda de CCyTT Ntra Señora del Rosario, haciendo ver al público congregado el sensacional momento en el que se encuentra. Presentado por Jose Cabello Reina ( autor de una de las mejores Webs cofrades de Andalucía), y apuntando maneras para un futuro pregón, desglosó brillantemente con palabras lo que unos instantes después se encargarían de descubrir dos niños con el atuendo de Nazareno correspondiente cada uno a su hermandad . Sirve este acto como preludio de todo lo que viene en esta Cuaresma que continuará a partir del Viernes 26 con el comienzo de la Novena a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Texto Jorge Segura. Foto José Carlos Orozco

No hay comentarios: