viernes, 12 de febrero de 2010

María Santísima en la Soledad con música

Noticia de alcance la que conocimos en la noche del jueves 11 de febrero.

Tras el cabildo celebrado por la Hermandad, la corporación del Viernes Santo ha tomado la decisión de incorporar la música de capilla a su cortejo de este año, dicha capilla musical irá precediendo al trono de María Santísima en la Soledad.

Importante dato este que hará enriquecerse aún más a la Semana Santa de Ronda. Al tratarse de una Hermandad Orante, según se dijo en el cabildo, la música que mejor le vendría sería esta, que llama más a la Oración durante el cortejo de esta Hermandad Señera de la localidad. Se trata, para eso están nuestras Cofradías, de llamar a la Piedad y la Oración y éste, que duda cabe, es un motivo más para presenciar la Estación de Penitencia y Orar ante la Bendita Imagen de la Madre de Dios en su advocación de Soledad.

Enhorabuena a la Hermandad por este paso valiente, ya que todo paso de este tipo hay que tomarlo desde la seguridad y el valor de saber que es para ir progresando en la devoción a la Santísima Virgen María.

Esperamos con impaciencia el Viernes Santo para ver a María Santísima en la Soledad ante el sonido del oboe, clarinete y fagot, una estampa inédita para esta Hermandad.

No hay comentarios: