jueves, 4 de febrero de 2010

El profesor D. Antonio Garrido Moraga será el pregonero del “SILENCIO”

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor, ha dado a conocer el nombre de su pregonero para el 2010. Se trata del Profesor malagueño D. Antonio Garrido Moraga. Cofrade destacado, ha sido pregonero de la Semana Santa de Málaga (2003), Alahurín de la Torre (2002), entre otras muchas localidades, de multitud de hermandades, y pregonero de la Feria de Pedro Romero y oficial de la Semana Santa de Ronda en el 2005. Tras aceptar el ofrecimiento de la Junta de Gobierno, el profesor Garrido ha mostrado su ilusión por pregonar una Hermandad con tanto arraigo en Ronda.

D. Antonio Garrido Moraga es Profesor titular de Filología Española de la Universidad de Sevilla. Profesor titular de Filología Española de la Universidad de Málaga. Profesor titular de Periodismo de la Universidad de Málaga. Crítico literario. Desempeñó el cargo de Teniente de Alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Málaga y director del Instituto Cervantes de Nueva York. Es académico correspondiente de la Real Academia de San Telmo de Málaga. Académico numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Académico correspondiente de la Real Academia Española. Catedrático visitante en las Universidades de Duke y Dickinson, Estados Unidos. Profesor invitado en las Universidades de Bérgamo, Milán, Passau, Tours, Bucarest, Atenas, etc. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas, en la actualidad es Parlamentario Andaluz desempeñando la portavocía de cultura del Partido Popular en el Parlamento autónomo.

La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere recordar que el pregón tendrá lugar el próximo 19 de Marzo a las 21:00H en Santa María la Mayor.

Vocalía de RRPP.- Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Ronda. www.cristodelasangre.com

No hay comentarios: