viernes, 20 de marzo de 2009

Importante presentación en la Hermandad del Santo Cristo de Arriate

Hoy viernes 20 de marzo y a partir de las 20:00 h. tendrá lugar en la capilla de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo de Arriate, un importantísimo acto.

Se trata de la primera vez, al menos que tengamos conocimiento, que se restaura por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de un enser de una Hermandad. Es el libro de Cabildos y Gastos (antes se creia desde la Hermandad que era de Actas y Cabildos, es una de las sorpresas que nos hemos llevado tras la restauración, pero hay más), de la corporación. El libro tiene 280 años ya que se empiezan a anotar datos en 1.729, y tras la restauración por parte de los profesionales del IAPH ha quedado magnífico.

Intervendrán el secretario de la Hermandad D. Santiago Melgar, que será el presentador del acto y a continuación nos hablaran:
D. Manuel Jesús García, Delegado Provincial de cultura de la Junta de Andalucía.
D. Lorenzo Pérez del Campo, Jefe intervención IAPH.
Da. Ana Fuentes, Diputada Nacional.
D. Bernardino Gaona, Alcalde de Arriate.
D. Cristina Badillo, Hermana Mayor de la Hermandad del Santo Cristo.

Como hemos dicho importantísimo acto el que tendrá lugar esta tarde en la Capilla de los Cristinos de Arriate, esperamos la asistencia de muchos Hermanos y amantes de la cultura.

No hay comentarios: