jueves, 26 de marzo de 2009

Actos y Cultos 5º fin de semana Cuaresma

Durante estos días tendremos diferentes actos y cultos en el que es el prólogo al Domingo de Pasión, vamos a proponer algunos:

- Cristo de la Sangre, Arriate: Hoy jueves, a partir de las 19:00 h. Via Crucis con motivo del V centenario de la Iglesia de San Juan de Letrán y posterior Quinario al Cristo, siendo el último día. Mañana función principal y Viernes Cristo, concluyendo con el besapiés al Santísimo Cristo Yacente.

- Hermandad del Huerto: comienza el triduo en honor de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, será en la Iglesia de Santa Cecilia y durará hasta el próximo sábado, todos los días a las 19:30 h. menos el sábado que será a las 20:00 h.



- Hermandad del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor: El viernes a partir de las 21:00 h. en Santa María la Mayor, D. Miguel A. Martín Alza dará el XIX Pregón de la Hermandad. A partir del sábado y hasta el Viernes Dolores, será el septenario en honor de la Virgen del Mayor Dolor, será a las 20:15 h. el primer día se le impondrán los crucifijos a los nuevos Hermanos y Juraran las reglas de la Hermandad los Hermanos que cumplan 14 años o sean mayores de edad y que sean de nueva incorporación.

- Concierto de cuaresma en Arriate, a partir de las 17:00 h. pasacalles y a las 17:30 h. concierto en la terraza de verano. Mas abajo tienen todas las bandas participantes.

- Pregón oficial de la Semana Santa de Ronda, será a partir de las 12:00 h y ofrecido por D. Pedro Luis Gómez Carmona, en el Teatro Vicente Espinel.

- Exaltación a la saeta en Arriate, organizado por la Hermandad del Santo Cristo. Será ofrecida por D. Francisco Mena Morales, actuando el afamado saetero D. Julián Estrada y la Banda Municipal de Música de Arriate, será después de misa de 12:00 h. será la VIII edición y el acto será presentado por el Hermano D. Francisco Manuel Gamarro Sánchez.

No hay comentarios: