martes, 17 de marzo de 2009

Columna La Voz de Ronda

Tras varios correos electrónico y con el ánimo que me han dado muchos amigos, me han solicitado que colgara aquí la columna que los amigos de "La Voz de Ronda" publicaron sobre Semana Santa, más concretamente sobre la Cuaresma,creo que es de las primeras que publican en Ronda sobre este tema, según me han dicho, y han insistido en que lo ponga, así que ahí va:

Para los que nos gusta la Semana Santa, muchos somos casi más de vísperas que de días concretos, la cuaresma es la mejor época del año.

De repente, un día nos encontramos en un atasco y cuando los claxon de los coches empiezan a pitar, a ti que te suena a cornetas y empiezas a pensar ¿a qué marcha me suena esto? es “Bulería en San Román” o quizás sea “Rocío”. Así continuamos y al oír la sintonía de ese programa de radio o TV que seguimos durante todo el año, cuando llegan estas fechas, piensas ¿y, no me suena un poco como “Amargura” o será “La Madrugá”?.

Y es así como van pasando los días y encontramos que nuestra madre ha sacado de la caja donde están guardadas el resto del año, las túnicas para que se vayan aireando y que todo esté preparado para cuando llegue el ansiado día de la estación de penitencia. O cuando al pasar cerca de la panadería en la que trabajan todas las noches del año, hoy te huele como a incienso o miras hacia el cielo y esas nubes parecen casi igualitas a las velas rizadas de un palio o el reflejo de las luces en un escaparate la candelería medio gastada de un palio ya de recogida.

Así van pasando los días hasta que llega esa mañana en la que te levantas y, sorprendentemente, tienes buen humor, ¡si nunca me levanto con ganas!. Mirándote al espejo para asearte ves que tienes una sonrisa de oreja a oreja ¿a estas horas sonrisa?, y cuando ves que el café está a punto de salir, el humo que sale de la cafetera parece ahora sí, enteramente incienso, es entonces cuando recuerdas el sueño que has tenido y que hace que tengas esa maravillosa mañana: este año hemos tenido una Semana Santa en la que no ha llovido ningún día. ¡Que así sea!.


Espero que os haya gustado y, como siempre, espero vuestros comentarios.


No hay comentarios: