jueves, 21 de marzo de 2013

Pregonada la Semana Santa de Ronda

El pasado Domingo de Pasión tuvimos la oportunidad de asistir al Pregón Oficial de la Semana Santa de Ronda para 2.013, a cargo de D. José Luis Torres, Sacerdote en excedencia y Alcalde de Cómpeta.

Si alguno esperaba un pregón más cercano a un sermón o un pregonero alejado de la Semana Santa se equivocó de pé a pá. Acierto pleno de la Agrupación y disfrute para todos los presentes.

Empezó el pregonero hablando de la Virgen de la Paz, omnipresente en todo el pregón, declarando su amor a Ella y por ende a la Virgen María, porque no dejó pasar ninguna oportunidad para demostrar que él llegó a Dios por María, en la tierra de María Santísima no podía ser de otra forma.

Recordó el pregonero sus años de infancia y juventud, el pregón lo conformó como si fuera un Via Crucis y a cada una de las Hermandades de Ronda le dedicó una estación. Especialmente emotiva la dedicada al Cristo de la Salud y su Madre de la Amargura (Gitanos) así como la parte dedicada a la Hermandad del Cristo de los Remedios y la Virgen de las Angustias, la más bonita de Ronda dijo de ésta última, y también rememoró sus inicios como nazareno de María Santísima en la Soledad.

Dios estuvo siempre presente en el pregón, así como la Virgen María. Un pregón muy bien escrito, perfectamente leido y magistralmente interpretado por el magnífico pregonero que nos brindó este año la Agrupación.

Felicitaciones al pregonero y esperemos la Semana Santa con alegría.

No hay comentarios: