lunes, 11 de marzo de 2013

Pregón Columna Esperanza 2013



El pasado sábado día 9 de marzo, a la conclusión del Triduo en honor a sus titulares, tuvo lugar el pregón que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza dedica cada año.

Este año tuvo la oportunidad de hacer la exaltación el conocido periodista local Paco Mena que fue presentado por la compositora y poeta Isabela Martín, además de contar con la actuación de la Banda de Música Arunda.

Isabela hizo una bonita y cariñosa presentación del pregonero, nos hizo un recordatoria de algunos de los méritos que atesoraba el pregonero para ponerse delante del atril, méritos conocidos por la mayoría y alabados por todos los allí presentes y ausentes. 

Tuvo lugar la actuación de la Banda de Música Arunda, que como siempre estuvo magnífica en sus interpretaciones, además contó con la sorpresa de estrenar una marcha dedicada a la Virgen llamada "Esperanza, novia de Ronda" que nos hizo disfrutar a todos. Al finalizar el acto el autor de la marcha le regaló a la Hdad. la partitura de dicha marcha entre los aplausos de todos.

En una Iglesia de San Cristóbal llena a rebosar, no cabía un alfiler, comenzó Paco Mena hablándole directamente a la Virgen de la Esperanza. Fue una exaltación con momentos muy emotivos, recordó Paco a muchos amigos y familiares, pidió por los enfermos y se acordó de todos los hermanos de la corporación del Miércoles Santo, de las retransmisiones que realizó durante su época de periodista y momentos de recogimiento ante los titutales de la Hdad.

Un magnífico pregón de un estupendo cofrade, todos los allí presentes nos emocionamos en algún momento y disfrutamos todos los detalles.

Cerró el acto el Hermano Mayor, dando las gracias a todos y en especial al exaltador por su magnífica exaltación.

Enhorabuena a la Hdad y, como no, a Paco por el magnífico rato que pasamos en la lluviosa tarde del sábado.

Adjuntamos pequeño reportaje fotográfico: Pregón Esperanza Columna 2013 Paco Mena



No hay comentarios: