viernes, 15 de marzo de 2013

Información Hdad. Silencio Ronda


HDAD SACRAMENTAL DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE Y NTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR.

CULTO.- SOLEMNE Y DEVOTO SEPTENARIO A NTRA SRA DE EL MAYOR DOLOR.
FECHA.- DEL 16 al 22 de Marzo ( Viernes de Dolores) de 2013
LUGAR.- SANTA MARÍA LA MAYOR
HORARIO.- 20:15H
CONTENIDO Y ORDEN DE CULTOS.
Todos los días , Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario, Bendición y Santa Misa.
El día 22 de Marzo, Viernes de Dolores, festividad de la Santísima Virgen del Mayor Dolor, la Hermandad realizará Pública Protestación de Fe Católica que profesa. Al término de la Celebración se procederá a realizar la Procesión Claustral por el Templo, finalizando con el Rezo de la Salve a Nuestra Señora de el Mayor Dolor
Este día contaremos con la actuación de una Coral Gregoriana.

IMPOSICIÓN DE CRUCIFIJOS A LOS NUEVOS HERMANOS.
El primer día del Septenario a María Santísima del Mayor Dolor, (16 de Marzo), como cada año, y según dictan las reglas de la Hermandad, los nuevos Hermanos prestarán Juramento de la Reglas, tras lo que se procederá a imponerles el crucifijo, insignia de esta Hermandad.

PAPELETAS DE SITIO.
Se comunica a los hermanos/as que las fechas de reparto de las Papeletas de Sitio será durante los días 16 al 21 de Marzo, en la Casa de Hermandad, C/ Armiñán 79, una vez finalizado el Septenario a la Santísima Virgen.
Los Hermanos que por motivos de residencia o laborales no puedan retirarlas en esas fechas, podrán hacerlo mediante un familiar o el mismo Miércoles Santo antes de las 14 H en Santa María, Junto al trono de nuestros Sagrados Titulares, si bien tendrán que solicitar la papeleta previamente por correo electrónico o llamando al Teléfono 645 647 300

TRASLADOS DE ENSERES.
Es una entrañable tradición de nuestra Hermandad proceder al traslado de enseres desde la Casa de Hdad a la Iglesia a las 6 de la mañana del Miércoles Santo, para posteriormente celebrar el Desayuno de Hermandad. La junta quiere que los jóvenes participen en esta tradición de la que más de una vez han oído hablar a sus familiares de mayor edad, y así compartir con todos los asistentes a uno de los momentos de mayor camaradería, buen ambiente cofrade y de Hermandad que se puede tener en la Hermandad. Para participar sólo tenéis que acercaros a la Casa de Hermandad, o a la Iglesia a las 6 de la mañana.

HÁBITOS NAZARENOS.
Como cada año la Junta recuerda a los Hermanos/as la importancia de revisar, con tiempo, el estado de vuestro hábito nazareno, que este en perfecto estado, color, largo de la túnica, etc. Así cómo la obligatoriedad de contar con el bordado de el escudo Sacramental de la Hermandad, por si utilizáis hábitos que sean antiguos y tengan la anterior insignia de la Hdad. Si no disponéis de el solicitarlo en la Casa de Hermandad, por ejemplo cuando retiréis la Papeleta de Sitio.

ATRIBUTOS.
Todos los Hermanos/as que el año pasado portaran algún atributo durante la estación de Penitencia, quedan citados a una reunión este Sábado día 16 de Marzo, a las 17:00h en nuestra Casa de Hermandad, para ratificar vuestro puesto y tratar temas relacionados con el desfile procesional. Se informa a los Hermanos/as, que quieran portar algún atributo que quedan igualmente invitados a dicha reunión para mostrar su interés y recibir información.


MIÉRCOLES SANTO.
Muy importante, se recuerda que nuestra Estación de Penitencia comienza a las 22:00H, las puertas de Santa María se cerrarán puntualmente a las 21:45 H.
Ya conocéis que si os trasladáis desde vuestro domicilio a la Parroquia portando el Hábito nazareno tendréis que hacerlo en Silencio, con la misma uniformidad que en la Estación de Penitencia. El acudir con rostros descubierto, partes de hábito, y no guardar la debida compostura es un grave  incumplimiento de nuestras reglas, lo que supone una importante sanción.

Info: Paco Mena

No hay comentarios: