martes, 8 de junio de 2010

Corpus de Arriate 2010

Este domingo día 6 de junio salió en procesión por las calles de Arriate el Corpus Christi. Se trata de la primera salida del Señor Sacramentado, que volverá a hacerlo el día grande de las fiestas de Arriate, es decir, el día de San Pedro el próximo 29 de junio.

Poco después de las 8 de la tarde, tras la bendición de una imagen del Señor Resucitado realizada por escultor arriateño Marín Higuero y que el Ayuntamiento ha donado a la parroquia siguiendo los deseos del autor, salía a las calles Jesús Sacramentado para repartir la Fe entre los muchos arriateños y visitantes que asistieron a la procesión.

Tras la visita a la residencia de ancianos, la procesión siguió por las calles visitando los numerosos altares montados por Hermandades y vecinos para mayor gloria del Señor.

Tras su recorrido, a eso de las 10:30 de la noche, se produjo la emocionante entrada a la que siguió la bendición que el párroco D. Antonio Jesús Carrasco Bootelo repartió para todo el pueblo.

Ahora a esperar al día 29 para la siguiente procesión del Corpus, aunque esta vez con el sacerdote a pie bajo palio, para dar por concluidas las celebraciones de este junio eucarístico en Arriate.

Para ver el pequeño reportaje fotográfico, pinchar en el siguiente enlace:
Corpus Arriate 2010

No hay comentarios: