viernes, 4 de junio de 2010

Corpus Christi en Ronda

Este domingo se celebra la festividad del Corpus Christi en casi todos los lugares, hay sitios donde ya se celebró el Jueves, pero en Ronda y la comarca lo celebramos este domingo.

Como es tradicional en Ronda, en la Alameda del Tajo, se preparará una alfombra de flores por donde transcurrirá el Santísimo, para preparar esta la Agrupación ha citado a todas las  Hermandades el sábado día 5 desde las 17:’00 horas y hasta las 20:’00 horas,  en la propia Alameda del Tajo, donde cada una de ellas tendrá su espacio reservado para realizar el exorno floral.
 
Posteriormente el domingo día 6, a las 10’30 horas, en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, Santa Misa y a continuación, Procesión del Santísimo Corpus Christi con el siguiente itinerario:
 
Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, Plaza Pedro Pérez Clotet, San Juan Bosco, Plaza Duquesa de Parcent (Dcha.), Manuel Montero, Plaza de Mondragón, Sor Ángela de la Cruz, Plaza de María Auxiliadora o del Campillo (Altar), Tenorio, Armiñan, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Alameda del Tajo (Bendición campos y Ciudad) Plaza de la Merced, Iglesia de la Merced.
 
La Agrupación recomienda que al objeto de dar el mayor realce posible al Culto Eucarístico, se ruega  que los caballeros vistan chaqué o traje oscuro y las Sras. mantilla española, en su participación en el cortejo.

No hay comentarios: