miércoles, 2 de junio de 2010

Corpus Christi en Arriate

Este domingo se celebra el primer Corpus en Arriate.

Como todos conocemos en esta localidad serrana el Corpus se celebra el domingo correspondiente (sesenta días después del Domingo de Resurrección) y lo vuelve a celebrar, sacando a la calle al Santísimo, el día de San Pedro (cuando celebra la festividad grande de la Villa).

Este año como novedad se ha intercambiado la forma de salida de Jesús Sacramentado, haciéndolo este domingo en su paso procesional llevado por costaleros con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música, para pasar a ser llevado bajo palio en las manos del sacerdote el día de San Pedro.

Animamos a todos los serranos a acompañar al Santísimo en una procesión que se distingue por su colorido y en la que los vecinos, aparte de engalanar sus calles, ponen diferentes altares desde los que adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

La procesión dará comienzo después de la celebración de la Eucaristía que será a las 19:00 horas en la Parroquia de San Juan de Letrán de la localidad. El recorrido será el habitual en las procesiones de gloria que celebramos en Arriate, con la visita al asilo y el paso por las principales calles de la localidad.

No hay comentarios: