miércoles, 9 de junio de 2010

Corpus Chiquito 2010


Este año tenemos una celebración especial del Corpus Chiquito que se celebra en "La Ciudad" todos los años, ya que se han suspendido los actos lúdicos de esta celebración, pero no así los religiosos.

Esto no impide que podamos participar de unos altares magníficos y al mismo tiempo, alabar al Señor, podemos pasear por las calles de la ciudad y admirar los Altares que se construyen con motivo del Paso del Corpus por distintos lugares de la ciudad, pequeñas obras del costumbrismo y religiosidad popular, creando un ambiente muy festivo que puede recordar nuestra niñez, y como se celebraban estas fiestas en municipios mas pequeños de nuestro entorno.


INFORMACION:

Celebración del Corpus chiquito en la Ciudad, Organizado por la Parroquia de Santa María.

Recordamos que se han suspendido las verbenas y otras actividades, pero no así los actos religiosos, que se celebrarán como todos los años.

El Párroco de Santa María, Las Hermandades, Congregaciones Religiosas, Asociaciones Parroquiales, y Vecinos de la Ciudad, invitan a todos los rondeños y visitantes a participar en ellas.

Actos del Corpus Chiquito 2010.

Jueves, 10 de junio Eucaristía a las 20:00H en Santa María de la Encarnación la Mayor, Preside la Sagrada Cátedra , el Párroco Reverendo D. Salvador Guerrero.

Al finalizar la Santa Misa, Procesión del Corpus,  partiendo de Santa María y por las calles de la ciudad, en el recorrido se encuentran los distintos altares de descanso del Santísimo, elaborados por las  Hermandades incardinadas en Santa María, Virgen de la Paz, y  Espíritu Santo . También realizan estos bellos altares todas las congregaciones religiosas de nuestra ciudad, la Asociación Parroquial de la Santa Cruz, y la Asoc. de María Auxiliadora, así como los vecinos que sus casas  se encuentran en el recorrido de la procesión. Podremos ver una escena muy popular y de continuidad de esta tradición de "La Ciudad", que la Parroquia de Santa María quiere fomentar.

Así que recuerden, tenemos las Fiestas del Corpus Chiquito, el Jueves día 10 de Junio, a las 20:00H en Santa María la Mayor.

Info: Paco Mena (RRPP Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda)
Foto: Altar del Corpus en la Casa de D. Bosco año 2009

No hay comentarios: