miércoles, 20 de febrero de 2013

Via Crucis 75 Aniversario Cristo Arriate

Durante el pasado sábado pudimos disfrutar de un precioso acto en Arriate.

Con motivo del 75 aniversario de la talla de la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, la Hermandad de los Cristinos realizó un Via Crucis extraordinario con la talla del Cristo. Portado por hermanos y hermanas, con guantes negros, recorrieron calles inéditas por las que no puede pasar el Santísimo Cristo en su salida procesional del Viernes Santo de cada año.

El acto dio comienzo con la bajada del Cristo del Altar y posterior salida desde la parroquia de San Juan de Letrán, tras visitar el Asilo de ancianos continuó con su recorrido rezando las estaciones del Via Crucis y con los cantos del coro de la Hermandad.

Especialmente emotivo para muchas personas que por circunstancias distintas no les es posible portar al Cristo en la tarde-noche del Viernes Santo (mujeres, personas mayores, jóvenes que viven lejos o no tan lejos pero sus obligaciones le hacen estar en otros lugares durante Semana Santa....) como también para muchos vecinos que, al cambiar el recorrido, tuvieron la ocasión de ver pasar por su puerta la portentosa talla de Castillo Lastucci.

Adjuntamos pequeño reportaje fotográfico del evento:

Fotos Via Crucis















.

No hay comentarios: