viernes, 16 de julio de 2010

Último adiós de Jorge Segura a un Cristino

El amigo Jorge Segura, en su sección "En Sacristía" de la página de colaboradores, nos ha mandado un artículo en el que nos muestra su cariño y da el último adiós a un Cristino que se nos fue ayer.

Ya estará con su Santísimo Cristo de la Sangre Pedro, pero Jorge quiere despedirlo a su manera, como sólo el sabe, con sus palabras llenas de cariño, ternura y magnífico buen hacer.

Desde aquí nos unimos al dolor de la familia, muy querida por todos, y nos unimos también a todos los cofrades, que con este amigo han perdido un Cristino entregado a su Hermandad. Descanse en Paz.

Para leer el artículo de Jorge pinchar en el enlace: En Sacristía. Jorge Segura espero que lo disfruten.

 (la foto fue tomada por Jose Cabello el Viernes Cristo del año 2009 a petición del propio Pedro)

Esta web no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores. Para cualquier consulta, crítica, opinión o colaboración pueden dirigirse a mail@josecabelloreina.com

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Me parece increible que Pedro Diaz nos haya dejado. El pasado martes 6 de Julio me crucé con él en la estación de autobuses de Ronda y como siempre me esbozó una sonrisa y me saludó. Hace solo 10 dias. Siempre recordaré a Pedro Diaz como Gran Cristino, pero tambien como el gran profesor de Biologia que tuve alla por 1989 en el Instituto Perez de Guzman. Inolvidables sus disertaciones sobre la "mosca megalobaster", sobre los "oncogenes" (siempre decia que no lo confundieramos con los oncojones), sobre el "glicocalix" y demas explicaciones llenas de sapiencia y buen humor. En aquella clase de biologia 88-89 habiamos 3 ó 4 arriateños, pero yo era el único cristino, y quizas por eso siempre tenia un trato especial conmigo, sobre todo cuando llegaba Semana Santa, donde la sonrisa se la hacia mas grande, si cabe. Inolvidable aquel viaje a Málaga en marzo de 1994, al taller de Liébana, para traer el trono del Santo Cristo recien dorado. Antes de partir para Arriate, nos paramos a comer en el Bar Arriate en la barriada de la paz, y alli Pedro Diaz con su habitual buen humor nos dijo que la tesoreria de la hermandad estaba a 0, ni un duro quedó. Pedro hizo aquel viaje de Málaga a Arriate con la alegria doble de traer un trono que era una obra de arte y escuchando por la radio los goles que el Sevilla le iba marcando al Logroñes en aquel sábado liguero. Son tantas vivencias, tantas anécdotas,... que siempre vivirá Pedro en nuestros recuerdos. Que descanse en Paz.