lunes, 5 de julio de 2010

Conferencia del restaurador de La última cena en el IAPH

Actualidad IAPH
Conferencia del restaurador de La última cena en el IAPH
El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organiza una conferencia-coloquio con el conservador e historiador, Giuseppe Basile, del Instituto Superior para la Conservación y la Restauración de Italia. Basile, referente en el mundo de la conservación de los bienes culturales, presentará sus trabajos de restauración en las pinturas murales de la Basílica de San Francisco de Asís y la Capilla de los Scrovegni de Padua, en Italia.

Fecha: martes 6 de julio
Hora: 10.00
Lugar: Sala de Conferencias del IAPH
Más información: 955037182 / cooperacion2.iaph@juntadeandalucia.es 

Esta conferencia-coloquio forma parte de la línea de transferencia del conocimiento especializado del IAPH, que se complementa con los trabajos de sensibilización hacia el patrimonio con el público general.
También está prevista en octubre la celebración de una jornada técnica sobre la figura del pintor Pedro de Campaña, coordinada por el catedrático de historia del arte Enrique Valdivieso y promovida por el IAPH y la Universidad de Sevilla, con ocasión de la restauración por parte del IAPH de las tablas del retablo de Santa Ana de Triana, actualmente expuestas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.




   
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla            
comunicacion.iaph@juntadeandalucia.es
Tels.: 955 03 71 53

No hay comentarios: