miércoles, 7 de octubre de 2015

Jose Cabello Reina Pregonero de la Semana Santa Arriate 2016

Me gusta que los pregoneros, sin desmerecer a otros, sean de los que aprenden en la Hermandad desde abajo, desde niño, con la única intención de ayudar.

Esta es una de las características de D. Jose Cabello Reina, el pregonero de la Semana Santa de Arriate 2016, "rondino" de nacimiento y arriateño por amor, desde muy joven trasteaba como muchos niños en su Hermandad de la Soledad, su padre, ese buen hombre que siempre tenía una sonrisa en la puerta de su tienda de la calle la bola, le enseño cómo trabajar y ser alguien válido para una Hermandad.

De la Soledad de Ronda y Cristino de Arriate, Pepe Cabello ya ha pregonado el seguir a Cristo desde una Hermandad, porque de eso se trata, dar ejemplo Cristiano de vida, Pepe lo hace, y para mí el mayor y difícil ejemplo, el de luchar con fe frente a las zancadillas que te pone la vida.

Como piden ver me centro el la figura humana del Pregonero, porque de la de cofrade solo puede tener un comentario por mi parte, sobradamente preparado, sus amigos y Hermanos conocen su colaboración continúa con las hermandades de Ronda y Arriate, de pasión y Gloria, ha tenido el honor de guiar con toques de campana  el trono de la Soledad en Ronda, de conocer el trabajo en las trabajadoras y arrimando el hombro.

Desde hace años informa con detalle y calidad lo que ocurre en la Semana Santa de sus sueños, una web veterana con Info cofrade que, no como otros, y no me quiero señalar, ha seguido manteniendo pese al trabajo constante. Es contertulio y articulista en Medios locales y su participación en redes sociales es notoria.

Buen pregonero tiene Arriate, pero mejor persona se llevan sus vecinos, conocimientos, Pasion, amor por la Semana Santa de esta localidad, de sus romerías, no le va a faltar, buen comunicador y medido en sus pregones.

Este año un cofrade, esposo y padre de mellizos, buen amigo, ejemplo de lucha, cristiano y Arriateño de corazón será el Pregonero de Arriate, seguro que pone los sentimientos al aire, sus conocimientos junto a Ntro. Padre Jesús y Stsmo. Cristo de la Sangre, de su bendita madre, en ese escenario de cielo que es San Juan de Letrán, sin voces, pero alto para que los ancianos de la residencia y las monjitas sepan que un buen hombre habla de Dios y su madre, de nuestra fe, de cómo lo hacemos público, de la riqueza e historia de las Hermandades de Arriate.

Yo espero no perdérmelo y les aconsejo que hagan igual. Siempre es bueno aprender de quién sabe. Suerte amigo, y feliz Pregón.

Paco Mena, pregonero y aprendiz de buena gente. 

Desde esta web, dar las gracias a Paco Mena por su artículo. Como siempre, disponible para todo lo que se le pida.

No hay comentarios: