lunes, 5 de octubre de 2015

Antonio Guardamuro Pregonero Semana Santa Málaga 2016

Antonio Guardamuro Domínguez, considerado el dacano de los periodistas cofrades malagueños, ha sido nombrado Pregonero de la Semana Santa de Málaga para el año 2016.

Periodista de 75 años, a pesar de estar ya jubilado, continúa con su labor en pro de las cofradías malagueñas, en especial con los más jóvenes. Impulsor del Pregón Infantil de la Semana Santa de Málaga, en colaboración con COPE Málaga el Ayuntamiento y la propia Agrupación de Cofradías, ha participado en numerosas mesas redondas, ponencias, tertulias y demás actividades relacionadas con las cofradías malagueñas, dejando en todas ellas claros conocimientos y maestría en todo lo relacionado con la Semana Santa Malagueña.

Desde 1967 retransmite la Semana Santa a través de Radio Popular, posterior COPE, donde ha desarrollado su labor profesional, además de participar en sus numerosos programas cofrades.

A lo largo de su gran trayectoria cofrade ha recibido numerosos premios, como el Escudo de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en 2007, Mención especial del Premio Juventud Cofrade 2013, Nazareno del Año de la Cadena Ser y Premio Cardenal Herrera Oria que concede la Diócesis de Málaga ambos en 2015 o Medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga.


El Pregón será el próximo día 12 de marzo en el Teatro Cervantes de la capital malagueña.

No hay comentarios: