miércoles, 6 de junio de 2012

Presentado el Cartel del Corpus de Arriate 2012


El pasado domingo, tras la misa dedicada a la Santísima Trinidad, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Corpus de Arriate de 2.012.

En un bonito acto que contó con la actuación del Orfeon Vicente Espinel, que deleitó a todos los presentes con sus voces y su buen gusto en el repertorio elegido para la ocasión, fue descubierto el cartel que anuncia los Corpus de Arriate, ya que debemos tener en cuenta la singularidad de esta fiesta en la localidad, que lo celebra el día del Santísimo, este año el día 10 de junio, además de hacerlo el día de San Pedro, el 29 de junio, este día todos los años por especial bula papal.

El cartel es obra de la artista local y Concejala de Cultura Isabel Conde y da la impresión de un azulejo antiguo en el que destacan los ángeles que sostienen el anuncio y a la izquierda la torre de la parroquia de San Juan de Letrán, como tema principal la Custodia que contiene al Santísimo. Un bonito cartel para una fiesta singular.

Enhorabuena a la autora y a la Hermandad por el cartel elegido.

La procesión del Corpus de este domingo día 10 en Arriate se hará tras la conclusión de la misa que comenzará a las 19:30 h. y será llevado el Santísimo por costaleros y acompañados de la Banda Municipal de Música de Arriate. El Corpus de San Pedro (que aunque lo parezca y de lugar a confusión no es patrón de Arriate) será el día 29 de junio y en esa ocasión lo portará el sacerdote bajo palio.


No hay comentarios: