miércoles, 13 de junio de 2012

Nueva Junta de Gobierno en la Hdad. Cristo de la Sangre de Ronda

Este pasado Lunes día 11 la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Mayor Dolor celebró Cabildo General Ordinario y Cabildo General Ordinario de Elecciones.

Cumplidos los requisitos y plazos llego a este Cabildo esta única lista que ha pasado a votación de los Hermanos con el siguiente resultado:

Hermanos presentes.. 67
Votos emitidos.............67
Votos a favor................63
Votos en contra.............3
Votos en blanco............1

Por lo que se aprobó por mayoría la Candidatura presentada con los siguientes cargos electos:

Hermano Mayor:...................D. Diego Cañestro Rodriguez
Vice Hermano Mayor............D. Jesús Jiménez García
Tesorero...............................D. Victor Castaño
Secretaria.............................Dña. Maria Martín Garrido
Fiscal....................................D. Pablo Herrera.

Sus  primeras palabras a los presentes de Diego Cañamero, ya como Hermano Mayor, han sido de gratitud por ofrecerle su confianza, y volvió a repetir las partes mas importantes de su programa de Gobierno.

Seguir con la tradición y el mandato de mejora que nos entregaron nuestros mayores y Hermanos que trabajaron por engrandecer esta Hermandad, sin olvidar el pasado. Tendrá muy presente el momento actual y futuro de la Hermandad, pese a los delicados momentos que vivimos quiere seguir fomentando el amor a nuestros titulares y la trae evangelizadora que una Hermandad Sacramental está obligada a realizar con mayor esfuerzo. Quiere atraer a la juventud, como se ha podido comprobar en su Junta, mezcla de veteranos y gente muy joven pero ya con años de trabajo en la Hermandad, para estos jóvenes siempre estarán las puertas de la Junta abiertas de par en par. Continuará con el plan de modernización y participación en redes sociales,pagina web, etc, creando un contacto casi inmediato entre los Hermanos y su Junta. Retomará los contactos con el IAPH, para la catalogación y futura restauración de los titulares, mejorando los enseres sin olvidar lo que ha sido un logro de la Junta Saliente, de la que han formado parte algunos de los nuevos miembros de la Junta, y que ha alcanzado dedicar  el 30% del presupuesto a labores sociales, se pretende continuar en esta línea.

Finalizó reiterando sus ganas de trabajar, el amor a los Sagrados titulares y sentirse un miembro de la Iglesia, con la que seguirá teniendo los fuertes lazos de amistad y pastorales que ya tenemos con nuestro Consiliario, que por cierto acudió al cabildo y presentó su solicitud de Hermano, que de manera extraordinaria, no fue aprobado solo por la Junta, sino por el órgano consultivo mas importante de a Hdad, la Permanente de Hermanos Mayores. Lo que se ratifico con un gran aplauso de los asistentes.


Diego Cañestro Rodríguez, Rondeño, de 48 años, casado y padre de dos hijos, de profesión administrativo, ligado al sector dental desde hace 22 años. Buen cofrade, pertenece a la Hermandad desde 1970, aunque no ha tenido precedentes en su familia desde muy joven se implico en diferentes cargos de la Hermandad, perteneciendo a varias Juntas de Gobierno, su ultimo cargo ha sido el de Fiscal, en la Junta saliente. Nunca paso por su mente ser Hermano Mayor, pero tras pensarlo en estos meses y contar con el respaldo de los hermanos, decidió presentar una candidatura, la que hoy ha sido elegida.


Info y foto: Paco Mena, Secretario y RRPP saliente de la Junta Hdad. Silencio

Fotografía de la nueva Junta Electa del Xto. Dela Sangre, en el Altar de Ntra. Sra. Del Mayor Dolor y en compañía del Consiliario, de Izda a Dcha.:
Maria Martín, secretaria, Jesús Jiménez, Vice Hermano Mayor, Consiliario. D. Salvador Guerrero Cuevas. Diego Cañestro, Hermano Mayor, Pablo Herrera, Fiscal y Víctor Castaño, Tesorero

No hay comentarios: