martes, 27 de abril de 2010

Presentación Cartel y Revista Rocío 2010

El pasado Viernes día 23 de abril, a las 20:45H se presentó en el Claustro del Convento de Santo Domingo la Revista "Alalba" 2010 y el cartel de la Romería de Pentecostés 2010 de la Muy Venerable Hermandad de Nuestra Sra. del Rocío de Ronda.

Acudieron diversos Hermanos Mayores y representantes de hermandades rondeñas, miembros de la Junta de Gobierno y hermanos/as de la Hdad del Rocío.

La presidencia estaba conformada por el Hermano Mayor del Rocío, D. Juan Martín Gil del Corral, los delegados municipales de Fiestas y Cultura, D. Antonio Palma y Dña Josefa Becerra, respectivamente, el secretario de la Hdad, D. Miguel Ángel García Albarracín, la vocal de cultura, Dña. Natividad Bocanegra y el autor del cartel D. Rafael Rojas.

Tras agradecer la asistencia de los presentes, el Hno. Mayor cedió la palabra al secretario, que dio lectura al acta del jurado del V Concurso del Cartel Anunciador de la Romería, a continuación intervino  D. Rafael Rojas Racero, Hermano del Rocío, miembro de la actual junta de Gobierno y autor del cartel, que agradeció al jurado la elección y explicó brevemente el por qué del cartel, insistiendo en que es una fotografía de una de sus partes del  camino favoritas, realizando la foto en una de las estrechuras por las que pasa la carreta del Simpecado, mezclándose la vegetación con los peregrinos y la carreta, todo ello con una tenue neblina del polvo que se levanta al paso de la Hdad. La fotografía se complementa con la inserción en su parte derecha de la medalla de la Hermandad en una composición realizada por ordenador. Tras estas palabras el Hno Mayor y el autor del cartel decubrieron la obra seleccionada que recibió una cariñosa ovación del público asistente.

El acto continuó con la intervención de la delegada de cultura de la Hdad. Natividad Bocanegra que agradeció la ayuda prestada por los responsables de editar la revista en años anteriores, D. Alfonso Morales y D. Faustino Peralta, también quiso agradecer la colaboración de los autores de los artículos y las fotografías incluidas en esta revista, según Natividad han sido unos d´´días de intenso trabajo para realizar una digna publicación, la que la hermandad merece, quiso agradecer la labor de su marido D. José Manuel Perdigones por su trabajo de informática para planificar la revista y la tarea de edición y maquetación de Grafisur. Cerró el acto las palabras de D. Antonio Palma y la delegada de Cultura Dña. Josefa Becerra.

Info y fotos: Paco Mena


De Películas

No hay comentarios: