lunes, 19 de abril de 2010

Chisporroteos Arriateños

Magnifico ejemplo de democracia del que podremos disfrutar los hermanos Jesuistas para las próximas elecciones a mayordomo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. No solo por una nueva convocatoria a las urnas, si no, por el número de “candidatos” que se van a dar a la cita este año. – nada menos que tres - Veremos a ver quien llega al final de la carrera.

DOS.
-No, no, yo lo que voy a hacer es un limpieza de la actual Junta de Gobierno para cambiar las cosas. (Mucho me temo que no, cuando el candidato perteneciente a esta junta, es una mera prolongación de lo que venimos padeciendo, hasta que se pueda presentar a quien le “tocaba” según las propias normas de Esta Nuestra Nunca Bien Ponderada Junta.)

TRES.
Y vamos de música. Ya tiene en sus manos, la banda de música de Arriate (Dios guarde muchos años) las partituras de la nueva marcha – que apunta a futuro pelotazo- Hosanna inexcelsi, nueva aportación musical a la semana santa que es de lo poco que se puede “salvar” musicalmente en este año.

CUATRO.
La cosa apunta a “gordo de la lotería”, no se puede definir de otra manera la más que posible posibilidad de entrada en la Semana Grande de Sevilla del Rosario de Arriate, puesto que a esta se la coloca en el Miércoles Santo con el misterio de las siete palabras.

CINCO.
Pero no sería ese el gran estreno de la banda de “nuestros sueños” en la tierra de María Santísima. El interés del director de Cigarreras por contar con los de juanillo para el Fastuoso Domingo de Ramos con la Cena – a priori - se va incrementando a medida que se aleja lo que por el paso de los días se va acercando.

SEIS.
Y por terminar con los “sones por alegrías”, si que podría ser importante el concierto en la Capilla de los Marineros, en Triana, al que pude acudir el Rosario de Arriate para presentar su estilo “propio” y ser esa la entrada por la puerta grande de la gloria sevillana.

El Confesionario.

-Ese muchacho estará mu preparao pa presentarse de mayordomo. Pero prácticamente no lo está, así que vamo a dejanno de pamplina y vamo a apoyá a lo que tenemo que zomo los que jacemo el Güeve Zanto.

-Que no, que no, que el vicemayordomo cristino no está – de momento en la reserva- que ha dimitido y ya está. La culpa ¿el dinero, o la soberbia? Sea como fuere, de las potencias se pueden sentir participes todos los hermanos de la Hdad. Del Santo Cristo.

-Cada vez son más los que se unen a la idea del primer Corpus por la mañana. ( como Dios manda) ganaría el día en sí, y lo disfrutaría más el pueblo.

Nazareno Morado y Negro

Esta Web no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores.

Para publicar cualquier información, comentario u opinión, pueden dirigirse a mail@josecabelloreina.com

No hay comentarios: