viernes, 8 de enero de 2010

Noticias y Avisos cofrades primera quincena enero 2010

Ya han concluido las Navidades, donde hemos podido celebrar el nacimiento de Jesús, así como la tradicional visita de los Reyes Magos. Una vez pasado todo esto entramos de lleno en las actividades que dan el pistoletazo de salida para la cuaresma y Semana Santa.

Hoy mismo 8 de enero, a las 20:30 H, las cuadrillas de costaleros de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos celebraran una reunión para planificar el trabajo de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa. Tendrá lugar en el Salón de la Asociación de Vecinos del Barrio de la U.V.A. La Hermandad ruega la asistencia de todos por la importancia de los asuntos a tratar. (info. Diego Hidalgo www.pasionenronda.com)

Función de Instituto e imposición de medallas a los nuevos Hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Será el Domingo 10 de Enero en la Eucaristía de las 10,00 de la mañana de la Parroquia de Padre Jesús, el Dulce Nombre con Función de Instituto e imposición de medallas a los Hermanos y Hermanas que han causado Alta en la Hermandad, durante el pasado año 2009. La Imagen de Padre Jesús presidirá la ceremonia con túnica blanca, en posición de Cautivo, permaneciendo en Besamanos hasta las 12,30 horas. Es una oportunidad única de ver la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús de Cautivo, por lo que la hermandad quiere invitar a los hermanos y fieles a que acudan a esta Eucaristía. Según nos informa el Hermano Mayor, José María Rojas, 44 nuevos hermanos recibirán la medalla de la Hermandad en el altar que preside la imagen de Ntro. Padre Jesús. (Info. Paco Mena www.semanasantaderonda.com)

También durante este sábado, si el tiempo lo permite, será el traslado de la patrona la Virgen de la Paz, desde el Santuario a la Iglesia de la Merced. Será por la tarde, para preparar a la Alcaldesa Perpetua para la novena que dará comienzo el próximo viernes 15 de enero y se prolongará hasta el sábado 23 para el día siguiente festividad de la Paz trasladar a la imagen de vuelta al santuario para el besamanos. Recordar también que el mismo sábado tenemos la conferencia cofrade que organiza la Hermandad del Prendimiento y en la que disertará el Capataz del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la voz del paso de Misterio. Bonita conferencia para empezar el año.

Esperamos las noticias e informaciones de todos los actos, así como también esperamos poder asistir para ir dándole vida y fotografías al blog.

No hay comentarios: